Jorge Mario Bergoglio, «El Papa Francisco» se está muriendo y el Vaticano ya prepara el cónclave para elegir a su sucesor

Read Time:3 Minute, 23 Second

FUENTE: ALERTA DIGITAL

JH.- El estado de salud del Papa Francisco es tan grave que las personas cercanas a él no creen que su vida supere el año próximo, afirma el columnista político jefe de Newsmax y corresponsal en la Casa Blanca, John Gizzi.

Gizzi menciona como fuente a contactos confiables del Vaticano, entre ellos “el secretario de uno de los cardenales más poderosos del Vaticano”, de acuerdo con su artículo del 7 de diciembre.

De hecho, el Papa fue intervenido quirúrgicamente debido a los padecimientos de una diverticulitis, un trastorno de la pared del colon, en julio, y también parece ser que a sus casi 85 años “no está bien física y quizás [tampoco] mentalmente”, agrega Gizzi.

“[H]ay un detalle muy significativo que muchos en estas horas subestiman, ignoran o manipulan: la enfermedad que ha golpeado al Papa Francisco es grave y degenerativa. También podría ser crónica”, compartió en esos días Luis Badiolla Morales, afín a Francisco y con buenos contactos.

A causa de esa cirugía permaneció recluido en un hospital en Roma durante 10 días, y a pesar de que oficialmente no se mencionó que tuviera cáncer, para algunos su dolencia es mucho mayor de lo que se ha comunicado.

“De hecho, me dice que los funcionarios del Vaticano ya están en “modo pre-cónclave” y preparando la logística para el fallecimiento de Francisco”, siguió diciendo Gizzi.

El mismo Francisco aludió al cónclave luego de su operación: “Estoy vivo, aunque algunos querían que muriera. Sé que incluso hubo reuniones entre prelados que pensaban que el estado del Papa era más grave que la versión oficial. Se estaban preparando para el cónclave”, según dijo en Eslovaquia ante algunos jesuitas el 12 de septiembre de 2021.

Estas sombrías expectativas sobre la posible próxima muerte del Papa Francisco dan paso a los posibles candidatos del Vaticano para su reemplazo, que en todo caso parece que no será tan liberal como el presente titular.

Gizzi, postula en primer lugar al cardenal húngaro, Peter Erdo, quien entre sus habilidades cuenta con el manejo adecuado de siete idiomas, su línea política sería del centro, con aprecio por los tradicionalistas dentro de la iglesia.

Asimismo, descarta al actual secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, dadas las limitaciones impuestas por un acuerdo firmado con el Partido Comunista de China (PCCH). Algunos analistas coinciden en que en esa ocasión se cedió en exceso ante el régimen chino.

Por otro lado, aunque Francisco nombró a muchos cardenales poco conocidos, y evitó reunirlos para que, posiblemente, no se confabularan en su contra, Gizzi estima que son predominantemente conservadores.

“Ha sido la estrategia de Francisco desde el principio el mantenerlos a todos distantes y separados”, de acuerdo con la declaración de un cardenal.

Las actuaciones del Papa Francisco han sido muy controvertidas a lo largo de su papado, de hecho, en una misa del 11 de abril dijo que compartir la propiedad de uno, es un acto de misericordia no de comunismo, erróneamente haciéndole pensar a sus fieles que el comunismo se trata de compartir.

“Y eso es lo que hicieron los discípulos: al recibir la misericordia, se volvieron a su vez misericordiosos. Lo vemos en la primera lectura. Los Hechos de los Apóstoles relatan que “nadie reclamaba la propiedad privada de ningún bien, sino que todo lo que poseían lo tenían en común” (4,32). Esto no es comunismo, sino cristianismo puro”, dijo en esa ocasión.

Solo que el comunismo no se trata de compartir, sino de un estado autoritario que le quita a la gente su propiedad privada a la fuerza, o en el socialismo que vemos más ampliamente practicado en el mundo, a través de leyes.

Eventualmente, el gobierno es dueño de todos los recursos y mantiene esclavos a la población, y por encima de todo, la elite comunista se enriquece desproporcionadamente mientras la gente empobrece.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *