Algunas frases, reflexiones, de Ernesto «Che» Guevara que la izquierda no quiere que se sepan, pues demuestran que era un asesino.

Read Time:3 Minute, 39 Second

l 9 de octubre de 1967 en Bolivia murió el guerrillero argentino Ernesto “Che” Guevara. Más de medio siglo después su historia continúa llena de mentiras por parte de la izquierda para exaltar un supuesto legado que fue muy diferente a lo que cuentan.

Desde El American queremos recordar las frases del guerrillero que en verdad marcaron al mundo. Sus palabras demuestran que el “Che”, lejos de ser una figura admirable y un ejemplo a seguir, fue un asesino. En realidad era una persona que estaba dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias para imponer su ideología.

Pedro Corzo, histórico periodista y escritor cubano, escribió un libro sobre el pensamiento violento de Ernesto “Che” Guevara. Uno de los hallazgos más importantes es el contenido de una carta enviada a su padre en la que el revolucionario admitió que le gustaba asesinar.

«Acabé el problema dándole en la sien derecha un tiro de pistola [calibre] 32, con orificio de salida en el temporal derecho. Boqueó un rato y quedó muerto. Al proceder a requisarle las pertenencias no podía sacarle el reloj amarrado con una cadena al cinturón, entonces él me dijo con una voz sin temblar muy lejos del miedo: ‘Arráncala, chico, total…’ Eso hice y sus pertenencias pasaron a mi poder», dice una de las partes de la carta.

 «Si los cohetes hubieran permanecido, los hubiéramos usado todos y dirigido hacia el corazón mismo de los Estados Unidos, incluyendo New York, en nuestra defensa contra la agresión. Pero no los tenemos, así que pelearemos con lo que tenemos». Así lo afirmó el Che al diario socialista británico Daily Worker para confirmar que quería atacar New York, la cita fue reseñada por la revista Time.

De igual manera, el argentino estaba a favor del fusilamiento. La UNESCO difundió el 14 de junio el discurso de apertura de Ernesto Guevara en la Asamblea General de la ONU de 1964. En sus palabras admitió que la revolución cubana fusiló personas.

«Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida y la hemos expresado siempre ante el mundo. Fusilamientos, sí. Hemos fusilado, fusilamos, fusilaremos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte».

Otra frase que demuestra la maldad del Che y la hipocresía del progresismo que lo exalta fue aquella que dijo contra los homosexuales. Para Guevara los gays eran “pervertidos” e “incapaces” que no servían a la revolución.

Asimismo, mostró su desprecio por las personas negras. “Los negros, esos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño, han visto invadidos sus reales por un nuevo ejemplar de esclavo: el portugués. El desprecio y la pobreza los une en la lucha cotidiana, pero el diferente modo de encarar la vida los separa completamente”.

De igual manera, fue un gran impulsor del odio como herramienta para imponer las ideas comunistas. “El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una eficaz, violenta, selectiva y fría máquina de matar”.

Su gusto por matar es alabado por sus seguidores en la actualidad. Por ejemplo, el político español de izquierda y fundador de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, publicó una de las frases del guerrillero y dijo que cobardes son todos aquellos que critican al Che por instinto asesino.

Guevara también sostuvo que debían luchar y tener odio contra aquellos que no compartían sus ideas políticas. “Seamos la pesadilla de los que pretenden arrebatarnos los sueños”, decía.

Sólo existe un sentimiento mayor que el amor a la libertad: el odio a quien te la quita

Frase atribuida al Che Guevara

Finalmente, si no había quedado claro que el Che era un enemigo de la libertad y la dignidad humana, otra de sus frases que hay que recordar es aquella en la que aseguró que se debe eliminar a la prensa libre porque es un peligro para la revolución.

«Hay que acabar con todos los periódicos. Una revolución no se puede lograr con la libertad de prensa», aseguraba el guerrillero argentino.

FUENTE: https://elamerican.com/9-frases-che-guevara/?lang=es

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *