¿De veras el Papa es abstemio… no bebe ni se droga…?

Read Time:3 Minute, 43 Second

Antonio García Fuentes

Si es así, “amén del resto de purezas que se le supone a un Papa que dice representar a Cristo” y además se autotitula, “el último de los últimos siervos de Dios y de su hijo el crucificado”; es por lo que cualquiera que haya leído las enseñanzas del Galileo, no se explica lo que ha escrito y dicho a Méjico, primera nación católica y primera también, de habla española; “cositas estas”; que se deben a “un puñado de españoles, entre ellos bastantes frailes cristianos, que se dedicaron a culturizar y enseñar la religión que profesan hoy la mayoría de ellos, que aparte de enseñarles ello, les enseñaron muchas cosas más, incluso poniéndoles universidades de las enseñanzas de aquellos tiempos “en la más o menos culta Europa, de aquel medievo”… Y llevándoles desde la rueda, el arado romano, al caballo, pasando por el burro, el trigo, la imprenta, y muchísimas “cosillas” más; incluso legándoles a esos mejicanos de hoy, una denominada “Nueva España”, que era mucho mayor de lo que hoy son los tan pomposos USA; y que aquellos mejicanos que la heredaron (revolucionariamente eso sí) hace dos siglos; “se la jugaron, “a los chinos”, al póker, al soborno o la venta neta y cruda, para llegar a ser lo que hoy son, “un país donde más se asesinan a inocentes con toda la impunidad del mundo, y que ni la religión o religiones, han sabido educar después de aquella revolución, que; “les dio la libertad de que hoy disfrutan”. Podía añadir “más cosillas”, pero prefiero que las añadan otros, que las deben saber mucho mejor que yo, que sólo soy, “un autodidacta discípulo de la mejor universidad planetaria, cual es ir más de ochenta años, andando por esa corteza podrida en que hoy presenta ese diminuto cuerpo estelar conocido como… TIERRA”.


Pues hay que ser o estar bastante anormal para la polémica, que ha creado, quién al final, es; “un cura de habla española y que se supone sabe perfectamente la historia y hechos de “su empresa”, su idioma y sus orígenes”. “Cosas veredes Sancho”, que dijo aquel otro desgraciado español el que firmaba así: Miguel de Cerbantes (con b de burro) Sa avedra; sí con esas dos a separadas; y el que quiera comprobarlo que venga a Jaén y lo vea, en el archivo catedralicio, de cuando aquel “manco”, pasó por estas tierras, como agente del rey reinante entonces.


Por todo ello y entendiendo como “empresa y empresario”, se puede preguntar: ¿Defenderá el Papa sólo los grandes ingresos que recibe de “su” iglesia mejicana? ¿Es el Vaticano el mayor terrateniente del mundo en su conjunto de fincas agrícolas? Pero lo que no sabe o sabemos, es el daño que ha hecho a esa empresa dicen que “divina”.


Al menos y que yo sepa, un político femenino de esta españa actual y en suelo americano, le ha echado “un par de ovarios” y ha defendido a España, de la siguiente forma:
“Isabel Díaz Ayuso reprocha al Papa por sus palabras a México: “El catolicismo llevó la civilización a América”: La presidenta de la Comunidad de Madrid, del Partido Popular, lanza en su primer día en Washington su visión del legado de la conquista española en el continente americano. Desde las alturas de un céntrico edificio de Washington, con la Casa Blanca de fondo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, del PP, ha cargado este martes contra, las palabras que el papa Francisco dirigió el lunes a México con ocasión del Bicentenario de la Independencia. La líder regional, que fue investida con el apoyo del partido de ultraderecha Vox, reconoció en su primer día de visita en la capital estadounidense que le “sorprende” que el pontífice, “un católico que habla español”, reflexionara por carta sobre los “pecados” cometidos por la Iglesia Católica durante la conquista española. La presidenta madrileña ha defendido el legado de España, “que fue llevar precisamente el español, y a través de las misiones, el catolicismo y, por tanto, la civilización y la libertad al continente americano”, sostuvo esta mañana en su tercera jornada del viaje institucional por EE UU tras participar en un encuentro con miembros del centro de pensamiento Global Americans”. (Diario El País: 29-9-2021)


Políticos de esta categoría es los que necesitamos en España y en muchos otros países, que lo que tienen y soportan, son, “repelentes mercenarios” y poco más.

Antonio García Fuentes


Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
www.jaen-ciudad.es

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *